Bienvenid@ a Cielos de Cotobro

Reservar
llámenos

629412225

banner-image

Blog

Home > Blog > Gastronomia

Gastronomia

May 20,2015 0 comments

La gastronomía de Granada, aunque enmarcada dentro de la andaluza, es una de las más amplias y ricas de España, gracias a las diferentes aportaciones de sus pobladores a lo largo de la historia y a su accidentada geografía.

Degustar el abanico de platos y productos típicos de Almuñécar es un verdadero placer para los sentidos. Los sabores exóticos de los exquisitos frutos tropicales cultivados en la Costa Tropical, como los aguacates, chirimoyas, mangos y papayas, se mezclan con los sabores del Mar Mediterráneo y del campo (tomate cherry, pepino, judía, pimiento….)

Almuñécar siempre tiene un aliciente añadido a su oferta cultural. Se trata de la comida, y sobre todo, de su comida más de la tierra. En esta lista hemos preparado una selección de platos típicos de Granada con la que seguro estarás deseando visitar la ciudad y degustar todos los manjares que ofrece.

Plato Alpujarreño

Uno de los platos típicos de Granada preferidos. Un plato copioso, pero rematadamente bueno. Patatas a lo pobre con pimientos, chorizo, morcilla, jamón, huevo e incluso puedes incluir filetes de lomo, o chuletillas. En Almuñécar puedes encontrar algún sitio donde te sirvan este plato alùjarreño, pero si de verdad quieres probar este plato a su manera típica, debes ir hasta la Alpujarra granadina. En cualquier pueblo de esta zona es el plato estrella, junto con el jamón, acompañado siempre con un vaso de buen vino del lugar.

Tapas de Granada

Granada es una ciudad famosa por su historia y su patrimonio pero, indudablemente, también por su gastronomía. Las famosas tapas de los bares granadinos son un gran reclamo tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas, por lo que existe una gran cantidad de establecimientos que compiten por tener la mejor comida y al mejor precio.

Una de las cosas que más sorprende a los turistas son las tapas gratis en Granada, en la mayoría de bares granadinos podrás disfrutar de unas deliciosas tapas gratis. Lo único que tendrás que pagar es la bebida que consumas. Además las raciones suelen ser grandes y las tapas caseras. No sólo en Granada, en cualquier lugar de Andalucía podrás disfrutar de estas deliciosas tapas de jamón, chorizo, pescaíto frito… ¡Pero eso sí! Granada es de los mejores lugares donde comer en Andalucía.

Quisquilla de Motril

La Costa Tropical de Granada guarda entre sus playas y platos, uno de los manjares más exquisitos de la provincia. Se trata de la Quisquilla motrileña. Sin duda la reina de los mares. La quisquilla de Motril está considerada uno de los platos de pescado con mayor sabor. Para disfrutarla en todo su esplendor, solo hay que comerla asada en la plancha con sal gorda. Es un plato adictivo, porque no llena mucho y puedes estar comiendo horas sin cansarte. En cualquier bar de Motril puedes encontrar quisquillas, pero sobre todo en la parte de la playa.

Pulpo Seco

Otro de los platos típicos de Granada y su costa tropical. Una receta fácil y sencilla, que tiene un exquisito sabor. También original de la costa granadina, el pulpo seco que surgió en uno de sus bares, el famoso Bar El Paso ( Motril )

Migas de sémola

Uno de los platos más demandados de Granada. Y es que su sabor, y la mezcla con pimientos verdes, morcilla, chorizo y panceta, es única. Además se puede alternar con un poco de melón, contrarrestando el sabor con el dulce,o Naranja, en Almuñécar irán acompañadas de pescado frito como boquerones o espetos de Sardinas.

Espetos

La técnica de asar el pescado a la leña ensartado en cañas, fue sustento de los humildes habitantes de Málaga, se cuenta que a finales del siglo XIX. Al mismo monarca en 1885 la visita del Alfonso XII se le dio a probar. Terminando ser un manjar para la alta sociedad, siendo y se mantiene como uno de los platos más demandados a lo largo de toda la costa.

Cazuela Mohína

Este postre de origen árabe, es típico de Almuñécar (Granada). Como todos los platos tradicionales existen varias recetas, hay una a base de pan sobrante remojado en leche y otra prácticamente igual, pero sin pan y aumentando la cantidad de almendras.

Chirimoya

La Chirimoya es una fruta con extraordinarias posibilidades saludables y la única en Andalucía que puede velar por su calidad en el mercado gracias a la Denominación de Origen ( Costa Tropical ) que la ampara desde 2002.

Comment