Gastronomía

Home > Blog > Gastronomía

Gastronomía

Sep 07,2017 0 comments

Cocina típica malagueña

La gastronomía de la Costa del Sol es rica en variedad y sabores. La proximidad del mar y la montaña da lugar a una cocina diversa, donde conviven recetas de inspiración marinera con otras más típicas del interior, como los guisos. El pescaíto frito, la porra, la ensalada malagueña, el ajoblanco, las migas o las berzas son algunos de los platos más típicos de Málaga, pero hay muchos más.

De una ciudad que vive del clima, entre valles, mar y montaña, nos adelanta la variada producción y gastronomía. Desde el punto de vista gastronómico un compendio de lo mejor y más popular de los productos de todos los municipios de la provincia. Haciendo honor a la dieta Mediterránea de los cuales se adquieren sus principales productos de las que sus características principales de esta alimentación son un consumo de productos vegetales, es rica en frutas y verduras tempranas y a su clima se debe los frutos subtropicales de los que presume de ser la mayor exportadora de Europa. Pan y otros cereales, el aceite de oliva como grasa principal, el vinagre y el consumo regular de vino. Sin olvidar su plato estrella de donde se obtienen pescados blanco, azul y mariscos. Estos productos responde a los criterios de la saludable dieta mediterránea. Una ciudad que alberga una gran cantidad de residentes nacionales y extranjeros, han propiciado la cocina nacional e internacional, a igual que han proliferado la cocina Mediterránea creativa. No obstante, los productos señalados son peculiares de los platos típicos de la capital.

 

VINOS

Cuya fama ha trascendido las fronteras de España. Su universalidad proviene de la antigüedad, cuando los fenicios primero y los romanos más tarde se encargaron de producirlo y distribuirlo por sus dominios. En el clima y la tierra radica la generosidad extrema de los vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Se elaboran con uvas de las variedades “Pedro Ximéenez” y “Moscatel”. Estos vinos son de un claro carácter mediterráneo, dulces y atercipelados. Por nombrar algunos, citaremos el Moscatel, el Seco, el Pedro Ximénez, el Vino de los Montes, el Lágrima, etc. Vino blanco dulce, Ron de Málaga, Vino moscatel de Málaga, Vino dulce de Málaga. Blanco semi seco de Málaga , Brandy de Málaga.

 

PESCAITO FRITO

Es, sin duda, el rey de la gastronomía malagueña. No se puede pasar por Málaga sin probar sus genuinos boquerones “vitorianos”, exclusivos del litoral malagueño. Su fritura en el que este pescado se hace acompañar de jureles, salmonetes, pulpo y calamares, aunque las combinaciones son diversas. Platos que se prepararan con aceite de oliva.

 

ESPETOS

La técnica de asar el pescado a la leña ensartado en cañas, fue sustento de los humildes habitantes de Málaga, se cuenta que a finales del siglo XIX. Al mismo monarca en 1885 la visita del Alfonso XII se le dio a probar. Terminando ser un manjar para la alta sociedad, siendo y se mantiene como uno de los platos más demandados a lo largo de toda la costa.

 

ENSALADA MALAGUEÑA

Es un plato andaluz típico de la provincia de Málaga, denominado pues, como una “ensalada de verano”, ya que se elabora a base de papas cocidas, naranja, cebolla, bacalao y aceitunas verdes. Puedes pedirla en tapas o bien sazonada en un tazón.

 

PAELLA

Paellas, la variedad es tanta como productos conlleva u forma de cocinarlo tanto seco como caldoso. Podemos encontrar tanto la típica paella de mariscos ( gambas, langostinos. mejillones, almejas…). Con pollo o conejo, caldoso con bacalao… Con añadidos como verduras de temporada, como alcachofas, judías verdes pimientos morrones, espárragos, limón, vino blanco, especias…

 

TORTAS LOCAS

No podíamos hacer menos el lado dulce de la gastronomía malagueña, y aunque los platillos anteriores son deliciosos, tienes que disfrutar de una “torta loca”, un pan dulce muy representativo, que consiste en dos esponjosas capas de hojaldre rellenas de crema, con una capa de glasé anaranjado.

Ya sean dulces, salados o mixtos, estos platos imprescindibles de la gastronomía malagueña seguro te deleitarán. No hay mejor manera de conocer un lugar que a través de sus sabores y aromas, si aún no conoces esta provincia española, en Fuengirola estamos listos para atenderte y ofrecerte la mejor experiencia gastronómica por la Costa del Sol.

 

Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy course
download lenevo firmware
Download WordPress Themes Free
free online course