Playas de Fuengirola

Home > Blog > Playas de Fuengirola

Playas de Fuengirola

Aug 07,2017 0 comments

El Paseo Marítimo de Fuengirola llamado el “paseo Rey de España” tiene una longitud de 7 km, comenzando desde el Castillo Sohail en la parte más occidental hasta Torreblanca al este. No hay que decir que Fuengirola cuenta con el paseo marítimo más largo de España, ideal para un agradable paseo al atardecer, rodeado de palmeras, flores y bancos para descansar después de una larga caminata. Tampoco podía faltar su pequeño puerto deportivo desde donde las embarcaciones de recreo y yates empiezan sus largos paseos por la costa del sol.

Carvajal, Torreblanca, Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Santa Amalia y El Ejido son sus siete playas principales, que cuentan con todo los requisitos necesarios para pasar un estupendo día de verano, donde los chiringuitos, las actividades acuáticas, esculturas de arena y tumbonas atraen a multitud de bañistas de todas partes del mundo. Fuengirola es uno de los destinos preferidos por el turista nacional, con un importante aumento del internacional que crece a gran ritmo año tras año desde hace 20 años y con ello sus servicios y playas.

 

Playa del Castillo, El Ejido

Si vienes desde Marbella esta es la primera playa que encontrarás, también conocida como la Playa del Castillo. Una playa muy especial y única ya que es la única playa donde podrás encontrar ocho barcas de colores en fila ansiosas por surcar las aguas andaluzas y también podrás llevar a tu Can, ya que es la Playa Canina de Fuengirola con 2000 metros cuadrados.

 

Santa Amalia

La playa de Santa Amalia – El Castillo cuenta con la mayor longitud para el baño de toda la zona turística de Fuengirola. Esta playa está enmarcada desde el propio puerto deportivo de Fuengirola hasta detrás de la desembocadura del río, entre cultivos y ciertas áreas urbanizadas. Como suele ser habitual en todo el litoral de la Costa del Sol, cuando hablamos de las playas de Fuengirola (en concreto las de Santa Amalia y El Castillo) nos encontramos ante una oferta de descanso totalmente recomendada para el turismo familiar, aunando zonas de costa y playa de arena oscura y aguas tranquilas, además de zonas infantiles.

 

Playa San Francisco

La playa de San Francisco, también llamada Playa de Fuengirola está situada junto al propio puerto de Fuengirola está rodeada de una zona urbanizada y forma parte del Plan de Accesibilidad. Por lo general se trata de una playa bastante ocupada debido a lo animado de la zona, a la cercanía del paseo marítimo y las grandes condiciones para un tranquilo baño y zonas de fondeo. Es, sin duda, una playa familiar, recomendada dentro del completo abanico de opciones que nos ofrece Costa del Sol. Un día de descanso y relax asegura una completa experiencia o un buen tránsito dentro de una ruta en la Costa del Sol. La playa de San Francisco, con una arena oscura, cuenta en sus 350 metros con todo tipo de servicios y equipamiento cercanos, además de una próxima oficina de Turismo.

 

Playa Los Boliches

La playa de los Boliches, en Fuengirola, es sin duda, una de las que cuentan con más ambiente del municipio. Se trata de una zona de arena oscura tremendamente amplia y que recibe gran cantidad de visitantes, especialmente durante los meses de verano. Al estar situada en plena Fuengirola, (de hecho, está enmarcada en pleno paseo marítimo) cuenta con todos los servicios que cualquier visitante pudiera necesitar o reclamar a lo largo de sus 1.100 metros de largo. La calidad de la playa y de sus alrededores es excepcional. No en vano, cuenta con Bandera Azul. En definitiva, una playa perfectamente equipada, comunicada y con una gran diversidad de opciones de ocio y deporte, como suele suceder a lo largo de toda la Costa del Sol. ¿Viajas con niños? La playa de los Boliches es un espacio tremendamente familiar y cuenta con todos los servicios que podrás necesitar.

 

Playa de Torreblanca

La playa de Torreblanca – Los Olimpos, puente entre el final de Benalmádena y el comienzo de Fuengirola, cuenta con una amplia y alargada zona de baño y otra con una curiosa forma de herradura que penetra en el mar. Esta playa urbana, de arena oscura, se extiende durante 1.200 metros y tiene 20 metros de ancho. Esta imagen se forma debido a los diques que, por sus estrechuras, acotan así la fisonomía de la playa. Forma unidad con la playa de Carvajal (Fuengirola) que posee el galardón de Bandera Azul 2017 y la “Q” de calidad turística 2017. Se trata de un espacio muy recomendado para familias que cuenta con espacios urbanos y paseo marítimo. Benalmádena y Fuengirola son, sin duda, dos de los destinos de playa más célebres dentro de la cálida Costa del Sol. Precisamente en el tramo entre ambas poblaciones encontramos esta playa de la que debería tomar nota cualquier amante del turismo del sol y playa y, en definitiva, cualquier visitante de la Costa del Sol.