Bienvenid@ a Cielos de Cotobro

Reservar
llámenos

629412225

banner-image

Blog

Home > Blog > Buceo y actividades acuáticas

Buceo y actividades acuáticas

April 20,2015 0 comments

La Herradura es un auténtico paraíso para los buceadores. En una reducida franja de litoral podemos encontrar hasta ocho empresas diferentes dedicadas a proporcionar una experiencia subacuática a los visitantes, lo cual nos da una idea de la importancia que ha cobrado este sector en los últimos años. Dependiendo de nuestra experiencia podremos acceder a todo tipo de actividades, desde el clásico “bautizo”(la primera vez que se bucea con botella de oxígeno, a poca profundidad) hasta los cursos más avanzados. ¡Cuando uno ha probado la sensación de poder respirar bajo el agua es normal que quiera volver a por más!

Incluso existen para aquellos buceadores más intrépidos excursiones nocturnas y visitas a antiguos barcos hundidos. Además esta actividad se puede realizar en grupo, en pareja, o con la compañía del instructor, y a lo largo de prácticamente todo el año, gracias a la agradable temperatura y la claridad del agua en esta zona.

La Herradura es conocida como uno de los mejores lugares para practicar el buceo de toda la costa española. Esto es debido a las características geográficas de la zona y a la vigilancia que se viene llevando a cabo en lugares como el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, donde años de protección de la vida marina han dado lugar a un santuario para muchas especies amenazadas por la acción pesquera y contaminante del ser humano. Además al ser La Herradura un enclave entre acantilados en casi cualquier día se puede encontrar un sitio tranquilo y protegido donde practicar este deporte.

Biodiversidad

En estas aguas se pueden encontrar corales, esponjas, estrellas de mar, peces luna, anémonas, morenas, pulpos, sepias, meros, lubinas, caballitos de mar, congrios, cerianthus, nudibranquios, la amenazada posidonia oceanica, la visita de los delfines listados y un sinfín de especies y tipos de vida marina diferentes, incluyendo aves como la gaviota reidora y el halcón peregrino. Para proteger esta biodiversidad es fundamental ser respetuosos con el medio ambiente, no dejar ningún residuo, ni cometer ningún expolio, y no tocar ni molestar a los animales que encontremos.

Es importante seguir siempre los consejos y las instrucciones del personal especializado que nos haga de guía, ya que ellos tienen los conocimientos y la experiencia para hacer que disfrutemos al máximo de estos momentos. También podremos maravillarnos con los diferentes paisajes y fondos, cuevas, grutas, rocas y acantilados que conforman este paraje tan especial.

La experiencia de bucear en La Herradura

Dejando a parte al buceador experimentado o al pescador submarino, la gran mayoría de personas que se adentra en los fondos de la Herradura son aficionados o recién iniciados en este bello deporte, que sienten al principio una cierta incertidumbre por un mundo tan cercano pero a la vez tan lejano como los fondos del mar.

Tras dejar de lado el mundo exterior y llevar el peso de las cargas del equipo de buceo al agua, donde adquieren una ligereza casi mágica, llega el momento de mimetizarse con el entorno y disfrutar de los mil alicientes que ofrece con respeto y asombro. Los que empiezan en esta afición suelen destacar la sensación de libertad y la emoción de encontrarse de tú a tú con los habitantes de los fondos de la Herradura. Silencio, colores, paz, magia… son algunas de las sensaciones que te invita a experimentar una actividad de buceo en la Herradura.

Otras actividades

En los últimos años el desarrollo turístico de la zona ha traído a La Herradura un gran número de deportes relacionados con su localización privilegiada. Uno de los más populares es el Paddle Surf, que se puede practicar a placer dentro de las tranquilas aguas de la bahía. También se ofrece el alquiler de Kayaks y Piraguas, con los que ir a descubrir las pequeñas calas y los espectaculares paisajes de la zona, o el alquiler de otras pequeñas embarcaciones para realizar excursiones, tanto a motor como a vela. Además, no todo el buceo debe hacerse con botella y traje de neopreno. En los meses de verano, nos bastará con un tubo y aletas para disfrutar tranquilamente del Snorkeling de un modo más casual e igualmente divertido.

Dejando a un lado los deportes acuáticos en la zona se promueven también rutas senderistas como las de Río Verde y las del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, e incluso paseos a caballo. Además hay dos campos de Golf muy cercanos, tanto en Nerja como en Motril, por lo que la oferta de actividades deportivas es muy completa.

s

Comment