Bienvenid@ a Cielos de Cotobro

Reservar
llámenos

629412225

banner-image

Blog

Home > Blog > Playas de Almuñécar

Playas de Almuñécar

May 20,2015 0 comments

Playas de Almuñécar

Las Playas de Almuñécar son el principal motivo de visita del Turismo en Almuñécar porque cuentan con 19 kilómetros de costa, en la que se sitúan casi treinta playas diferentes, mucho más que ninguna otra población de la Costa Tropical de Granada. Esta extensión y otras características distintivas la convierte en la principal zona turística del litoral granadino, la reina de la Costa Tropical.Sus estupendas playas ofrecen gran variedad, lo que hacen que el visitante no se aburra nunca y pueda tener cada día una experiencia distinta como turista en Almuñécar.Algunas, son pequeñas calas de aguas tranquilas, como las de Cabria o Calaiza y otras, largas playas de hasta 1 km, como la de San Cristóbal o de arena fina como la Cala Curumbico y El Tesorillo, en su mayoría playas donde hay todo tipo de servicios turísticos con Certificados Q de Calidad.

También hay playas naturistas como la de Cantarriján y el Muerto. En todas ellas es posible practicar deportes náuticos variados y otros muy atractivos, como aterrizar en ellas con el parapente o ala delta.Además se destaca la playa de La Herradura, entre otras cosas por su maravilloso fondo marino, donde encontraremos importantes praderas de posidonias e interesantes especies marinas.

Playa San Cristóbal

Playa San Cristóbal es una playa larga, de poco más de 1 km. de largo por 50 mts. de ancho, con alta ocupación y muchos servicios debido a que está cercana al centro del pueblo. Es de arena oscura fina y en algunos sectores mezclada con chinas.

El Peñón del Santo es un mirador muy popular en la costa granadina, coronado por una cruz, la cruz del Santo, desde el que se contemplan maravillosas vistas: el mar, la montaña, Parque Ornitológico Loro Sexi, el Castillo de San Miguel y Almuñécar en general, con gran encanto a cualquier hora del día, pero sobre todo al atardecer, después de un día de playa, a la hora del paseo.

Playa Puerta del Mar

Playa Puerta del Mar está situada en pleno centro de Almuñécar, tiene 900 mts. de longitud y unos 80 mts. de ancho (y más aún en sectores) muy variado debido a muelles construídos sobre el Mar Mediterráneo. El grado de ocupación es alto, tiene un bonito paseo marítimo, donde se encuentra el Monumento a los Fenicios, y un parking público subterráneo. Alquiler de hamacas y sombrillas, equipos de vigilancia y salvamento, acceso para discapacitados, bares y chiringuitos. Esta playa es de arena oscura fina.

Playa Velilla

Playa Velilla de casi 1 km. y medio, muy urbanizada y con todo tipo de servicios. Tiene paseo marítimo, alquiler de hamacas y sombrillas, equipos de vigilancia y salvamento, acceso para discapacitados, muchos bares y chiringuitos con espetos de sardina y tapas variadas.

Playa El Tesorillo

La playa del tesorillo de arena fina con 80 mts. de largo y 55 mts. de ancho se encuentra a los pies de un rocoso cerro en cuya cima hay torreon de vigilancia del siglo XV que guarda la linea de costa. Es una de las playas con más encanto de Almuñécar. A esta playa suele acudir un perfil joven de bañistas por lo que se puede disfrutar de la playa y conocer gente en sus orillas o en alguno de sus dos chiringuitos.

Playa La Herradura

La playa de la herradura en una cala resguardada por los montes de la punta de la mona y cerro gordo, que dan la caracteristica forma de herradura. En sus 2km de costa puedes encontrar restaurantes, chiringuitos, pubs, hoteles, zona de aparcamiento, a pocos metros de la playa.

Playa Curumbico

Pequeña cala situada en una de las zonas menos urbanizadas de Almuñécar. Al estar algo alejada del núcleo principal de Almuñécar la afluencia de público es moderada. La cala está rodeada de acantilados de piedra.Los únicos servicios son una ducha.No posee paseo marítimo y solo se accede caminando desde la Playa de Cabria o bajando por calles, escalera y sendero desde la zona de Panorama de Curumbico.

Playa Calabajío

La playa del calabajio es una de las mas bonitas de Almuñécar, en parte, gracias al exhuberante parque del mediterraneo que se encuentra a sus espaldas. La playa mide 170 metros de longitud, su anchura es de unos 30 metros, aunque el parque con sus jardines y miradores le da una mayor amplitud. Sus aguas tranquilas y cristalinas la hacen perfecta para la práctica de actividades acuáticas, como el submarinismo.Entre la fauna más destacable que podemos ver en sus fondos marinos hay congrios, peces planos, herreras, pageles, bogas, corvinas, reyezuelos, pulpos o centollos.

Ofrece algunos servicios de hostelería como el restaurante y chiringuito con zona chill out del mismo nombre.Está rodeada por el Parque del Mediterráneo, la Urbanización Galera y el Hotel Playacálida.

Playa Cotobro

La playa de cotobro es una pequeña franja de costa posee una longitud de 338 metros con arena en parte y piedras redondeadas en otra parte. Es una de esas playas con encanto y unas increibles vistas.

Playa Cantarriján

La playa de cantarriján tiene una extensión de 380 m. metros por 43 metros de ancho, se encuentra en el limite de Almuñécar, Granada. Costa Tropical con Nerja, Costa del Sol, Málaga, en el paraje natural de cerro gordo y Maro. Es una playa nudista con dos partes separadas por un cerro rocoso. Al otro lado de la playa es obligatorio bañarse sin ropa, mientras que en la primera parte se encuentra de los dos tipos de bañistas.

Playa Barranco de Enmedio

Pequeña cala al límite con el municipio de Salobreña, algo alejada del núcleo principal de Almuñécar. Cuenta con restaurante con terraza y buena comida casera. La composición es de rocas, grava y arena, con una longitud de 158 metros y 30 metros aproximadamente de ancho.

Playa Cabria

La playa de Cabria de 190 mts. está situada en extremo este, es la primera de tres playas en un entorno menos urbanizado y conocido de Almuñécar. Gracias al cual se puede disfrutar de un ambiente mas tranquilo y menos masificado. A pesar de esto tiene facil acceso en coche y cuenta con unos excelentes servicios de restaurantes.

Playa Marina del Este

Popularmente llamada la playa de marina del este debido a su cercania con el puerto deportivo de marina del este. Es una pequeña cala de unos 250m con unas excelentes vistas hacia el peñon del santo. En la playa de los berengueles cuenta con todo lo necesario para para pasar un genial dia de playa, chiringuito, aparcamiento y todos los servicios disponibles del puerto deportivo como alquileres de embarcaciones deportivas o cualquier actividad relacionada con el buceo en la zona.

Playa del Muerto

La playa del muerto se encuentra al final de cotobro, escondida tras un abrupto cerro que deja paso a un impresionante barranco y a los pies una pequeña cala que aun conserva su estado original, sin apenas intervencion por la mano del hombre. Se trata de una playa naturista con un ambiente tranquilo. Se accede a ella a a través de una senda peatonal desde la Playa de Cotobro.